interiorismo en mexico

Sin categoría

Lo que tienes que saber sobre el diseño de interiores

22 Nov , 2017  

El prestigio del interiorismo en mexico ha ido en aumento durante los últimos años, esto gracias al trabajo de diseñadores mexicanos que se han dedicado a crear espacios únicos y adaptables a cada necesidad. A pesar de que no todos gozan de gran popularidad, seguramente más de una vez te hayas topado con una de sus creaciones.

Los mayores exponentes de estar rama en el país son:

  • María Laura Salinas

Arquitecta y diseñadora de interiores, graduada de la universidad de Guadalajara, Jalisco. Se asoció con la línea Esencial, tienda de muebles, artículos y asesoría de interiorismo de vanguardia. Algunos de los trabajos públicos más representativos que ha realizado son: la habitación principal de la Casa del Diseño Mexicano, ubicada en las Lomas de Chapultepec y el showroom Esencial Puerta de Hierro de Zapopan

  • Héctor Esrawe

Egresado de la Universidad Iberoamericana en Diseño Industrial. Su trabajo siempre ha sido independiente. Comenzó su firma en 1992 y es fundador y actual miembro del Colectivo Nel y fue fundador y director de la carrera Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión.

  • Ricardo Barroso

Arquitecto mexicano que en 1988 fundó su despacho bajo su mismo nombre. Se define como un arquitecto de interiores; ha intervenido casas, que centros comerciales o clubes, como Shine La Isla de Acapulco, Casa La Vista, Casa Secoyas y Casa Canelos.

Pero ¿cómo puede acceder un simple mortal a este tipo de lujos? Pues si tú quieres un diseño elegante y único, para tu hogar a un costo razonable, debes confiar en expertos como los de Interiorisimo, una empresa dedicada al diseño y decoración de interiores.

Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre el diseño de interiores en México, te recomiendo las mejores revistas, para profundices en el tema y no te quedes con ninguna duda:

  1. AD México

Pertenece a una de las casas editoriales más importantes del mundo, Condé Nast, que también cobija a GQ y Vogue. Sus contenidos logran equilibrarse entre información y estilo.

 

  1. Ambientes

Ha logrado posicionarse en Hispanoamérica como una de las publicaciones líderes del mercado, ofreciendo ideas frescas para expertos y principiantes.

 

  1. Domus

De origen italiano esta revista permite a los lectores mexicanos conocer un poco más sobre las principales tendencias arquitectónicas, interioristas y de diseño que se gestan en Milán, la capital mundial del diseño.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre el tema escríbenos en la caja de comentarios y si te gusto el articulo no te olvides de COMPARTIR y dar LIKE.

¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *